2021-08-02

PRIMER TESTIMONIO

Claudia: “Esta persona no solo se llevó a Lucas, se llevó un pedazo de cada uno de nosotros”

Tras los alegatos de apertura de las partes, se dio inicio formal al juicio oral contra Sergio Matías Vázquez, con la declaración de Claudia, la mujer que junto a su hija, caminaba con Lucas Caro al momento del siniestro que le costó la vida.

Recordó que habían pasado el día juntos desde la mañana y que habían decidido ir a cenar a una parrilla ubicada sobre el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo y que al regreso a su domicilio sucedió la tragedia.

Iban caminando por la banquina, “Lucas del lado de la ruta de la mano con Aimara, planificando el domingo y de golpe sentimos solamente una acelerada”. Lo siguiente fueron gritos, tierra y ruidos. “Aimara empezó a gritar, yo empecé a gritar, no lo vimos a lucas, el auto empezó a ir por la tierra y cerca del ingreso al barrio Militar subió a la ruta, cuando mermó la tierra lo vimos a Lucas a un costado, en un pozo, quedó tirado boca arriba, con sangre en la nariz, movía su brazo izquierdo”.

En la desesperación, madre e hija invadieron la cinta asfáltica e intentaron detener a dos camionetas blancas que circulaban detrás del Subaru que embistió a Lucas Caro: “Nos pusimos en la ruta, pasaron dos camionetas blancas, me esquivaron”. Poco después paró otro vehículo y un chico comenzó a hacerle maniobras de reanimación a Lucas.

Sin quebrarse, la mujer relató que quedó en estado de shock y que fue asistida por Bomberos Voluntarios que le dieron oxígeno y una pastilla para tranquilizarla. Todo era desesperación.

Recordó a Lucas como un “ser especial, era vida en toda la extensión de la palabra”, y sentenció; “esta persona no solo se llevó a Lucas, se llevó un pedazo de cada uno de nosotros”.

Te puede interesar