EN INGENIERO JACOBACCI
Mantienen vigente el pedido de captura de un hombre al que sorprendieron con pornografía infantil
Se trata de un sujeto que fue detenido en marzo de 2019 en la localidad de Ingeniero Jacobacci y que en el control rutinario a su ingreso a la comisaría 14, le encontraron una serie de dispositivos de almacenamiento de datos o pen drives, con fotografías de menores desnudas -pornografía infantil.
El fiscal Martín Govetto había impulsado la acusación y formalizó tiempo atrás la investigación contra el hombre por el delito de tenencia de pornografía infantil, en calidad de autor. Pero tras la formulación de cargos surgieron una serie de planteos defensivos que llevaron el tratamiento del legajo a instancias de control. Confirmada y avanzada la investigación del hecho, el fiscal pretende controlar la acusación y llevar al acusado a juicio. Los últimos intentos por hacerlo resultaron vanos porque el acusado no ha sido fácil de contactar por las autoridades.
Desde hace semanas, pesa sobre el acusado un pedido de captura y la fiscalía pidió que se sostenga esa decisión. Es que al momento de la formulación de cargos, se había fijado una obligación de presentarse a la unidad policial del lugar donde se encuentre (considerando su estilo de vida itinerante y que no posee domicilio fijo).
De acuerdo a las actas labradas por las autoridades policiales, al momento de la detención del individuo, secuestraron unas muñecas de tipo barbie intervenidas y una importante cantidad de dibujos con contenido pornográfico, realizados por el imputado.
Tras la apertura formal de la investigación, el defensor oficial cuestionó la requisa por haberse llevado sin orden judicial como lo contempla la norma y consideró que no había motivos de urgencia para prescindir de ella. No obstante el fiscal Govetto y el juez de Garantías que intervino lo rechazaron apuntando que “la requisa se debió a la urgencia de constatar si estaban en presencia de un delito o no. No existe anormalidad en el procedimiento".