2020-06-18

CONVOCATORIA DEL INT

Lanzan concurso “Dramaturgias escritas por mujeres”

El Instituto Nacional del Teatro (INT) abrió la convocatoria para participar en el 22° Concurso Nacional de Obras de Teatro - Dramaturgias escritas por mujeres. Como su título indica, el llamado se dirige a autoras que residan en las provincias de la Argentina y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El certamen no fija limitaciones de edad, temáticas o estéticas. Desde ya, las obras que se presenten deberán ser inéditas, no estrenadas y podrán ser escritas por más de una autora. Deberán ser firmadas con seudónimo.

El jurado se integrará con tres destacadas representantes del quehacer teatral argentino. Las ganadoras recibirán las sumas de 100 mil, 80 mil pesos y 60 mil pesos, según obtengan el primero, segundo o tercer premio. Además, el jurado otorgará tres menciones. Todos los textos serán traducidos al inglés, italiano y alemán y se publicarán a través de la Editorial INTeatro del INT.

Especifica la convocatoria que las obras tendrán una extensión no menor a 15 carillas. Deberán ser escritas a doble espacio, tipografía Times New Roman, cuerpo 12. La inscripción es online a través de www.inteatro.gob.ar y podrán subirse en su formato digital hasta el martes 18 de agosto del corriente año.

El objetivo de la propuesta es fomentar la creación de textos teatrales de temática local y de promocionar a las autoras del país, consignó el INT. La convocatoria se limita a dramaturgias escritas exclusivamente para público adulto, que no tendrán limitaciones en cuanto a temáticas o propuestas estéticas. También podrán participar dramaturgas extranjeras que puedan acreditar una residencia de 5 años en el país. El resto del reglamento está en la web del organismo nacional.

Adrián Moyano

Te puede interesar