2020-05-22

Villa Mascardi: Fiscales y personal policial fueron agredidos a piedrazos

La fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron agredidos en la zona de Villa Mascardi por un grupo de aproximadamente quince personas que llegaron con las caras totalmente cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la Fiscalía, a los agentes fiscales y a los diversos integrantes de la Policía de Río Negro. Como consecuencia del ataque, que comenzó de manera intempestiva y sin que los autores se informaran acerca de la labor fiscal, resultó lesionado un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate.

La fiscal Silvia Paolini arribó a la zona a las 15.30 para realizar una constatación del lugar en donde este jueves fue amenazado un policía que es cuidador de una cabaña y se produjeron incidentes que concluyeron con el incendio total de la misma. En ese marco, integrantes de los pueblos originarios denunciaron públicamente haber sido amedrentados por la policía.

De esta manera, el equipo del Gabinete de Criminalística, con peritos tanto de la Policía como de la Justicia, se encontraba realizando un relevamiento fotográfico y otras tareas en el lugar donde se produjo el ataque al empleado policial que residía en la cabaña junto a su familia. Sin embargo, tras algunos minutos de labor, un grupo de seis personas comenzó a efectuar fuego sobre la cinta asfáltica e instantes después una quincena de hombres con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras de grandes dimensiones contra la camioneta. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, uno de los atacantes tenía boleadoras y arengaba al resto subido a la parte delantera del vehículo oficial.

Los proyectiles que arrojaron provocaron daños en los vehículos oficiales. Fuentes policiales confirmaron a este medio: “el relevamiento quedó inconcluso, ya que el personal no podía continuar trabajando en esa situación, cuando llovían elementos que podrían haberlos lesionado”. Finalmente, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, uno de los efectivos que trabajaba en el operativo resultó herido.

Finalmente, fueron convocados agentes del COER quienes disuadieron el ataque. No obstante, quedó inconclusa la diligencia de constatación en el terreno.

El conflicto con la comunidad Lafken Winkul Mapu genera preocupación en los pobladores de la zona, debido a que los hechos delictivos y vandálicos son permanentes. En todos los casos coinciden las características de los autores. Este jueves, integrantes de la comunidad fueron denunciados por atacar a pedradas una cabaña ubicada en la zona mencionada, prenderla fuego y enfrentar a integrantes de la Policía de Río Negro que acudieron al lugar. (Fuente: Ministerio Fiscal y El Cordillerano)

 

Te puede interesar