2020-04-21

Asesoran a emprendedores locales para comercializar desde las casas

En el marco del aislamiento, la agencia CREAR promueve una serie de videos explicativos destinados a pequeños y medianos empresarios, comerciantes y emprendedores con el objetivo de instalar, fortalecer y alentar los canales alternativos de venta.

Soledad Ponce, responsable de CREAR Bariloche, conversó sobre esta iniciativa con Daniel Pardo y Daniela Lucero  durante el programa “Chocolate por la Noticia”, de El Cordillerano Radio.

”Estamos trabajando de manera virtual, con cursos online y canales de Youtube en los que vamos subiendo tutoriales, ahora sobre comercialización virtual”, indicó Ponce. Lo que estamos haciendo es, no sólo poner a disposición las capaciones de CREAR sino también replicar capacitaciones de otras cámaras que orientan al sector productor y PyMES”.

Entre los temas de los contenidos, la entrevistada mencionó que se encuentran disponibles capacitaciones breves y gratuitas sobre marketing y utilización de redes sociales, primeras exportaciones, producción, liderazgo,  formas de pago digital, entre otras.

En cuanto a las demandas y consultas más frecuentes  recibidas por parte de los emprendedores locales, Ponce explicó que son receptadas sólo por mail y que “las demandas son variadas pero, de las PyMES,  la preocupación es el pago de sueldos. En estos días va a salir una línea de emergencia”, anticipó brevemente Ponce.

Por otra parte, informó que “Se está trabajando en continuar con las herramientas de CREAR que van abarcando otros aspectos como reintegro, herramientas a nivel nacional y las de financiamiento que tienen buenas tasas de interés”.

Consultada por el grado de adhesión de los emprendedores locales  al uso de herramientas digitales para la comercialización de sus productos, la titular de CREAR Bariloche aseguró que “hay algunos que no usan mucho las redes para vender, salvo  Facebook o WhatsApp. Nosotros apuntamos a ampliar eso, a armar catálogos para presentar sus productos, que ese armado pueda perfeccionarse y puedan llevar el producto al mercado digital”.

Para acercar dudas y solicitar asesoramiento, los emprendedores de la localidad pueden enviar un correo electrónico a crear@bariloche.com.ar .

Te puede interesar