2020-01-26

PARA RESIDENTES Y TURISTAS LA FIESTA FUE COMPLETA

Desfile de precarnaval llenó de música y color la calle Mitre

La gran afluencia de turistas hizo que calle Mitre se convierta en un constante ir y venir de visitantes que colmaron los comercios de comidas. 

A esta situación, que demuestra que Bariloche está en una gran temporada, cerca de las 20 horas de ayer, se le sumó el ritmo de tambores y otros instrumentos de comparsas en el pre carnaval.

Ayer, la calle Mitre mostraba una imagen diferente, la gran afluencia de turistas de diferentes nacionalidades y provincias de nuestro país, convirtió la arteria en una usina para el disfrute de los cientos de visitantes.

Vendedores, grupos musicales, comercios, casas de comida repletas, mostraban una imagen pocas veces vista, sin embargo alrededor de las 20, los visitantes se sorprendieron gratamente al oír el ritmo de tambores, y el baile cadencioso de las y los bailarines, fue la mayor atracción.

Si bien el anuncio fijaba las 19:30 para el inicio del pre carnaval, según los organizadores faltó el corte del tránsito de las calles transversales, hecho que se logró pasadas las 20.

El colorido de los y las integrantes de las comparsas, unido al ritmo y baile hacia el Centro Cívico, fue la “frutillita del postre” para los visitantes, que no dejaron de aplaudir el paso de los grupos que, el 21 de febrero, iniciarán oficialmente el carnaval 2020 por calle Onelli.

Javier Olavarría, integrante de la comisión de murgas y comparsas señaló: “con muchas ganas empezamos el pre carnaval, con La Flota Candombe, Elekú del barrio Las Quintas, la comparsa Alfa del barrio Nahuel Hue, Zamba del 2 de Abril y Amancay del barrio 29 de Septiembre”.

El 8 de febrero se realizará una marcha de murgas, dijo Javier y agregó “estaremos contagiando a los vecinos y turistas para el carnaval del 21 de febrero, marchando por Onelli hasta el Centro Cívico”, concluyó.

El final de anoche fue al ritmo de cumbias, con grupos en el escenario armado para esta fiesta, que así se presentó con vistas al carnaval que se llevará a cabo dentro de un mes.

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar