El Festival Puerto Barrios cierra el año con un gran recital
Este jueves en conferencia de prensa, integrantes del Festival Puerto Barrios informaron sobre las actividades previstas para el cierre del año 2019. El lugar es la sala de ensayo comunitaria “Dengün Piuke” y la cita, mañana a partir de las 15, con la presencia de las bandas de la sala e invitados; la entrada es libre y gratuita.
Desde el Festival Puerto Barrios, anunciaron para el cierre del año que “sonarán diferentes ritmos con la onda del rock, estarán presentes Pelusa del Pupo, Reggae Sur, Indominus y bandas de la sala de ensayo”.
“Vamos a cerrar el año con todo”, dijo Gonzalo Soto y agregó “la cita es a partir de las 15, el sábado (por mañana) en la sala de ensayo, ubicada en ruta Juan Marcos Herman y Quaglia, al lado de los ex galpones Dinara”.
Pablo Jara, otro de los jóvenes, recordó: “la entrada es libre y gratuita, pueden venir con el mate, y si se animan con guitarras, para cantar entre todos”.
“En la sala de ensayo jóvenes de los barrios realizan diversas actividades vinculadas al arte en general y la música en particular”, explicó Paola Lemunao.
El festival se realiza desde hace seis años, por ello es que Paola expresó “queremos visibilizar la sala de ensayo, que la gente se acerque y conozca, ya que no es solo un espacio para las bandas, incluye talleres, contamos con una biblioteca, cocina, en síntesis, es un lugar que cumple una función social muy importante”.
En el cierre participarán alrededor de 15 bandas que asisten a la sala y también grupos invitados, como Pelusa en el Pupo, Indominus y Reggae Sur.
Wilge Delgado/ Foto: Tonny Romano