La colectividad paraguaya celebró el Día de la Virgen de Caacupé
El domingo pasado, integrantes de la Asociación Argentina de Residentes Paraguayos (ARPA), celebraron en la parroquia de Virgen Misionera, el Día de la Virgen de Caacupé. El obispo de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, ofició la misa y bendijo a las familias.
El 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, familias paraguayas que residen en Argentina, con la organización por parte de ARPA, iniciaron las actividades con una peregrinación desde la plaza Belgrano hasta la parroquia de Virgen Misionera, lugar en el que se encuentra la imagen de la Virgen de Caacupé.
En la parroquia, el obispo de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, ofició la santa misa con el sacerdote Miguel Galicho. Varias familias de origen paraguayo con hijos nacidos en Argentina, recibieron la bendición.
Luego compartieron un asado a la canasta y la buena música con el maestro Rubén Hidalgo con su bandoneón y Ricardo en guitarra.
Juan De Dios González, integrante de la Asociación Argentina de Residentes Paraguayos, dijo al respecto “es una fecha importante para nuestra comunidad, es recordar nuestras tradiciones y compartir entre todos momentos gratos”. Agradeció al maestro “Rubén Hidalgo por su aporte, así como a Ricardo que acompañó con su guitarra”.
En el final, señaló “es una alegría el poder contar con la presencia del obispo Chaparro y otros curas que nos acompañaron en la peregrinación, la misa y el compartir un asado entre todos”.
Wilge Delgado