2019-12-05

El Concejo entregó reconocimiento al mérito a Raúl Pérez y Eduardo Malachevsky

En el inicio de la sesión del Concejo Municipal realizada ayer jueves, entregaron el reconocimiento al mérito al presidente de la Asociación Camping Musical Bariloche, Eduardo Malachevsky, y al luthier Raúl Orlando Pérez.

Previo al tratamiento de los proyectos de ordenanza, ayer el Concejo Municipal entregó el reconocimiento al mérito al presidente y director de la Asociación Camping Musical Bariloche, Eduardo Malachevsky, e igual reconocimiento al luthier Raúl Orlando Pérez.

Malachevsky antes de recibir la distinción, le dijo a El Cordillerano “este año el Camping cumple 70 años, con mucha historia, y es un honor estar al frente por otros 70 años más”. Recordó ser “el músico más premiado en la música coral, este reconocimiento es por el trabajo como músico y compositor”.

Tuvo palabras para Rodrigo Darziel como “un gran músico y amigo”, y para Laura Estevez, de quien dijo: “trabaja más en lo social, mi aporte es con la música contemporánea; la música coral es hermosa, gente que se expresa a través del canto”.

Por su parte, Raúl Orlando Pérez, señaló “para mi pasa por otro lado, creo que es por el trabajo que realizo hace 55 años, empecé con guitarra, quería hacerlo con laúd, pero no tenía datos en Bariloche, recibí datos del laúd español que es otra cosa”.

“A los 19 años hice mi primer laúd”, dijo para acotar “en tiempos sin internet como ahora que se puede comprar los planos, esos años encontré en un lugar instrumentos de cuerdas frotadas como violín, chelo, en la calle, de un hombre que fue el fundador del primer grupo coral”.

En el final, López sostuvo “no hay legislación adecuada para los museos, idea que tenía pero sin poder financiarlo aflojamos el impulso, aunque la idea sigue, el Estado debe reconocer que no es un negocio”.

Raúl Orlando Pérez con la edil Marks y Geron.

Wilge Delgado

Te puede interesar