2019-11-11

Deportista local es una de las primeras personas ciegas en subir el Lanín

Sergio Vázquez contó la hazaña lograda el pasado fin de semana. “Fue una subida muy linda, pero a la vez muy dura”, contó.

En diálogo con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7) detalló que fue invitado por su amigo Luis y luego de un entrenamiento más intenso que el de costumbre, el pasado jueves ya estaban listos para comenzar la aventura.

Después de haber estado en la cumbre del volcán, agradeció a su hijo Matías de 38 años quien lo acompaño y “a Soledad y su esposo Juan, que fueron los guías que me ayudaron a llegar”.

La ceguera que padece es a raíz de una operación por un quiste hidatídico, fue al principio un problema pero con el tiempo lo superó. "Lo padecí mucho y lo pensé un montón de veces, pero como tengo ganas salí adelante. Le puse las pilas y hoy por hoy ya no es un problema para mí" explicó en una entrevista anterior.

“El primer día llegamos al refugio de Militares, hicimos noche, a las siete de la tarde ya estábamos en las bolsas de dormir. Al otro día, a las tres de las mañana salimos”, relató.

“El segundo día, con grampones, piquetas y bien abrigados nos fuimos para arriba. Estaba muy lindo, el frío duró hasta que salió el sol. A 10:30 de la mañana hicimos cumbre. Nos abrazamos, fue un placer, se formó un grupo hermoso”, continuó.

Consultado sobre la exigencia física del ascenso respondió: “Hay que meterle cabeza porque es muy para arriba. Hay que armarse de paciencia, llega un momento que los músculos no dan más. La profe me decía: ´vamos Sergio que podemos´”.

“Hasta el monumento es mi cumbre más importante. He hecho todos los refugios, pero no algo tan imponente”, concluyó sobre la hazaña lograda .

 

Uno de los momentos del descenso quedó grabado en este divertido video: 

  

Te puede interesar