2019-11-05

EL TRÍO NO HACE HONOR A SU NOMBRE

Tranqui 120 celebra 70 funciones

Pleno de proyectos y realidades, el elenco que conforman Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana soplará simbólicas velas el viernes próximo en Estación Araucanía desde las 21.30.

Tranqui 120 no es un elenco veterano. Como trío de teatro, humor y música se fundó a fines de 2015, es decir, aún no cumple cuatro años de existencia. Sin embargo, su trajín es tan intenso que su existencia pareciera más prolongada: viene de realizar funciones en el exterior por primera vez, se apresta a lanzar un videoclip para homenajear al Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” al cumplir el nosocomio 80 años y despliega considerable actividad en las redes sociales para “actuar también fuera del teatro”.

Según sus integrantes, “hay algo que mantiene a Tranqui 120 en constante movimiento. Pasan los años y la compañía permanece siempre en cartelera, viajando y realizando activaciones artísticas por fuera de las salas de teatro.

Es que si no actuamos, caminamos por las paredes. Encontramos en la escena una razón de ser: el teatro, el humor y la música le dan sentido a nuestra vida… De verdad lo vivimos así”. El cronista da fe.

Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana se asociaron artística y formalmente -es un decir- en diciembre de 2015. Desde entonces, Tranqui 120 se mantuvo siempre en movimiento y evolución. Ahora, para celebrar sus más de 70 funciones, el grupo ofrecerá una nueva función de “Sarabatustra: los números que siempre quisiste volver a ver”. El festejo tendrá lugar este viernes desde las 21.30 en Estación Araucanía. Entradas anticipadas se pueden obtener a través de www.AlPogo.com.

En cuanto a su efervescente presente, hay que decir que el elenco barilochense viene de participar en el “Día B” en Asunción (Paraguay), encuentro internacional que organiza Sistema B de ese país. Además, está en la fase final de edición de su primer videoclip: “Vacaciones en el Hospi”, un cortometraje homenaje a los 80 años del Hospital Zonal. Como si con tanto no alcanzara, la actriz y los actores “lanzaron también un partido político cuyos spots de campaña pueden verse en sus redes sociales (@tranqui120humor)”. Menos mal que estaban “tranquis”…

Adrián Moyano

Te puede interesar