2019-10-16

Realizaron actividades por el Día de la Alimentación

Este miércoles (16/10), en el marco del Día de la Alimentación, se realizaron diversas actividades en los distintos centros de salud de nuestra ciudad. En el barrio Las Quintas, organizaron una kermese con un circuito para que hicieran los vecinos y vecinas.

En el Día de la Alimentación, los centros de salud realizaron distintas actividades relacionadas a la alimentación saludable en el hall del hospital “Dr. Ramón Carrillo”; entregaron frutas a los pacientes que esperaban un turno y dialogaron con respecto al modo de alimentarse en los hogares. En la Casa de la Salud, compartieron un desayuno con los pacientes, para remarcar el valor de los alimentos saludables.

En el centro de salud Las Quintas, organizaron sobre la vereda una kermese y circuito que ofrecieron a vecinos y vecinas que se acercaron al lugar. En horas de la tarde realizaron una caminata desde el lugar hasta la Plaza de los Trabajadores.

El primer paso del circuito consistía en tomar los datos del paciente, luego pasaba a otro espacio en el que les tomaban la presión arterial, seguía con la posibilidad de participar en uno de los juegos, enseguida se tomaba la altura y peso, el siguiente paso fue adivinar con los ojos vendados qué fruta estaba comiendo, después el participante podía tomar un vaso de agua, el paso que seguía en el circuito era aprender la forma de lavarse las manos y el recorrido finalizaba disfrutando de una fruta.

La pediatra Virginia Borro sostuvo “en este centro en el Día de la Alimentación, intentamos con estos juegos saber la comida que consumen cotidianamente, luego recomendamos qué alimentos consumir”.

Sobre el sobrepeso que existe en parte de la población de nuestra ciudad, la pediatra dijo “la alimentación saludable es para todos y la idea es hacer lo mismo en su hogar, porque en Bariloche el índice de obesidad es alto, en el hospital se trabaja con el 3 de 1, sin embargo, el sobrepeso en los adultos es muy alto”.

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar