AGREDIÓ A INTEGRANTES DE LA FAMILIA
Irá a juicio por intentar asesinar a su expareja
Enrique Martín Pardo (19), irá a juicio acusado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, lesiones leves doblemente agravadas por las mismas causas, lesiones leves simples y amenazas coactivas.
Todo ocurrió durante la madrugada del pasado 22 de febrero en una vivienda de calle Onelli, en la que el acusado se presentó para tomar contacto con su expareja, por entonces menor de edad.
De acuerdo a la teoría acusatoria que presentó el fiscal Martín Govetto al requerir la elevación a juicio del caso, el acusado se presentó en el lugar para exigir mantener un encuentro sexual con la joven. Pero al recibir una respuesta negativa se transformó y comenzó a producir diversas acciones violentas.
Según acusó Govetto, el acusado le propinó varios golpes a la mujer y la empujó intencionalmente hacia un barranco ubicado en el sector, pretendiendo lastimarla gravemente e inclusive matarla, tal las palabras que manifestaba mientras duraba su agresión.
Además, Pardo tuvo una violenta reacción para con diversas personas que arribaron al lugar para ayudar a la adolescente agredida. Tomó un trozo de hierro con el que atacó a esas personas, los corrió a todos y los amenazó de muerte.
Según describió Govetto, Pardo tiene antecedentes computables y además registraba otros antecedentes violentos para con la joven victimizada, por lo que se expone a una pena superior a los tres años de prisión, lo que demandará que en instancia de juicio intervenga un tribunal colegiado.
Además, el acusado llegó a esta instancia con prisión preventiva y continuará en esa condición luego de que el juez Bernardo Campana aceptara la medida cautelar que requirió la Fiscalía.
La defensa oficial a cargo de Nelson Vigueras realizó diversas consideraciones y se opuso a los argumentos del fiscal, aunque en la mayoría de los casos sus planteos fueron desestimados por el juez Campana, que en definitiva habilitó la instancia de juicio y aceptó la prueba que las partes requirieron para esa instancia.
*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.