2019-08-20

Un campesino sufrió serias heridas al enfrentarse con un puma

El hombre tuvo que luchar con el animal que se había trenzado en una pelea con su perro. Logró salvar a su mascota y terminó con serias heridas.

Según informa el portal noticiasveintitres.com: Vicente Navarrete, un campesino de 63 años terminó internado en el hospital de Valcheta luego de enfrentarse y luchar cuerpo a cuerpo con un puma que había matado a varios animales de su campo.

El hecho sucedió este domingo en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu. Alrededor de las 15 horas, Navarrete salió a recorrer el campo a caballo junto a su esposa y uno de sus perros.

Cuando llegó al lugar donde se encontraban las vacas, la mujer se adelantó con el objetivo de juntarlas y el hombre observó que su perro se había dirigido en otra dirección. Salió en su  búsqueda y lo encontró peleando con un puma de gran tamaño.

Apurado, bajó del caballo, se acercó a los animales y apuñalo al felino, que escapó herido. El campesino junto a su perro lo siguieron y nuevamente los animales volvieron a atacarse.

Para salvar a su mascota, el hombre abordó nuevamente al felino. Tuvo una pelea cuerpo a cuerpo durante algunos minutos, que terminó con el puma muerto y Navarrete malherido: su muñeca izquierda quebrada y serias heridas en distintas partes de su cuerpo.

Luego de varias horas la mujer volvió a la vivienda, cuando notó que su compañero no regresaba, decidió comunicarse con un hijo de Viedma para que dé aviso a las autoridades de Valcheta.  

Según indicó el Jefe de la Unidad 15 de Policía, Comisario José Flores, a noticiasveintitres.com, lograron ubicar al campesino a las 4:50 A.M. Estaba en el medio del campo a varios kilómetros desde donde se había separado de su mujer. Los bomberos encontraron al perro y este los guió hasta donde estaba el herido.

Vicente Navarrete ingresó al hospital de Valcheta donde fue atendido por la guardia y quedó internado. El director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari,  afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y que permanecerá internado.

Por su lado sus familiares destacaron y agradecieron el trabajo realizado por la policía y los bomberos de Valcheta. “Si no hubiera sido por lo que hicieron… mi papá no estaría con vida” afirmó Mariela Navarrete, hija de Vicente. (Fuente: noticiasveintitres.com)

Te puede interesar