2019-07-06

Interesante muestra de artesanías regionales en la Sala Chonek

Doce artesanas exponen hasta el 31 de julio artesanías regionales en la Sala Chonek del Centro Cívico. Se pueden apreciar y adquirir a precios accesibles.

Una interesante y llamativa muestra de artesanías regionales se puede apreciar en la Sala Chonek del Centro Cívico hasta el 31 de julio.

Graciela, una de las artesanas, en diálogo con El Cordillerano, destacó la “variedad de artesanías que ofrecemos (dulces, tejidos, trabajos en madera rústicos, manualidades en pintura, mates artesanales) realizadas con diferentes técnicas”.

“Nuestra intención con esta muestra es llegar a la gente local y turista con características de nuestra región”, señaló. “Lo importante es la venta en forma directa del artesano, sin intermediarios, con precios accesibles”, expresó.

En esa línea, comentó “todas trabajamos en forma independiente, tratamos de hallar lugares para exponer nuestras artesanías, en esta oportunidad logramos este hermoso lugar que es la sala Chonek en pleno Centro Cívico, es un espacio estratégico para los turistas”.

Los días y horarios de atención personalizada son “los lunes y sábados de 10 a 17 y de martes a viernes de 10 a 19”, dijo Graciela y finalizó remarcando “el trato al ser directo de nosotras que producimos con los compradores, nos permite intercambiar ideas e incluso proponer las artesanías para diferentes eventos”.

Texto: Wilge Delgado/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar