2019-06-10

Agredió a su ex: se declaró culpable y no irá a la cárcel

Un sujeto de 32 años se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y aceptó una condena de prisión en suspenso. Había agredido a su expareja, golpeándola de manera salvaje. Una hermana y la madre de la víctima lo pusieron en fuga y lo detuvo la policía a tres cuadras del lugar.

El 22 de junio de 2018 en horas de la madrugada, el acusado protagonizó una cobarde agresión a su expareja, tras presentarse en el domicilio de la mujer, en un barrio de la zona sur de la ciudad.

Según la acusación que planteó el fiscal Tomás Soto, el hecho se produjo cuando el hombre llegó a la vivienda e intentó forzar una reja que cubría una de las puertas de ingreso.

Cuando la mujer trató de detenerlo, el sujeto la tomó del pelo y le golpeó la cabeza contra la reja mencionada, al tiempo que la insultaba y le repetía que la mataría. Los minutos transcurrían y la agresión no cesaba hasta que irrumpieron en la escena una hermana y la madre de la víctima y la rescataron, neutralizando la agresión del sujeto que se retiró del domicilio al ver que las mujeres llamaban a la policía.

Fue justamente una comisión policial la que logró detenerlo a unas tres cuadras del lugar, cuando intentaba alejarse de la escena, sin mayores preocupaciones.

Finalmente, sentado en el banquillo de los acusados, el sujeto que lleva el mismo nombre que su padre, se declaró culpable y aceptó ser condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso, más el cumplimiento de pautas de conducta por el término de dos años.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar