2019-06-10

Nieve y hielo: Solicitan extremar la precaución en la ruta a El Bolsón

La Ruta 40 Sur se encuentra en condiciones riesgosas por la acumulación de nieve especialmente en las partes altas como La Veranada. Además, las bajas temperaturas ocasionaron el congelamiento de la nieve en la superficie.

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz, informó a El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7) que las calles de Bariloche se encuentran en buenas condiciones, pero la ruta a El Bolsón presenta complicaciones, por lo cual solicitó precaución al circular. 

Además, anticipó que las condiciones empeorarán en las próximas horas. "Se viene una semanita fresca, tenemos proníostico bajo cero, con un frente de frío importante, que ya nos informo el meteorólogo de la AIC, así que hay que prepararse", advirtió.

Según dijo, las calles de Bariloche "hoy están secas, sin embargo estamos esperando que baje la temperatura en las próximas horas, por eso hay que circular con precaución" dijo.

"El tema es la ruta 40 a El Bolsón, donde estuvo nevando y como la temperatura está bajando, hay peligro de hielo" señaló, recordando que la portación de cadenas es obligatoria y es conveniente no ciruclar de noche. 

Además, indicó que hubo derrumbes en la zona del lago Guillelmo y el río Villegas, aunque ahora el riesgo es menor. Por último, la funcionaria recomendó llevar en el auto un kit de emergencia que incluye una manta, una pala, barritas de cereal, "y paciencia".

 

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados 

Los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Te puede interesar