2019-06-07

A raíz de la publicación de las madres de pacientes de salud mental, el Centro de Día Alumine hace su descargo

A continuación, el comunicado textual:

Lamentamos la mala intencionalidad de quien ha solicitado publicar en el diario el Cordillerano y los términos utilizados para referirse a nuestra Institución, independientemente sobre quien recaiga la responsabilidad sobre tal proceder, la familia de los concurrentes de Alumine merecen que se presente un descargo genuino.

Alumine es un hogar para personas con discapacidad, y hemos sido superados por un diagnóstico escrito que no condice con la realidad, y por el cual en su momento aceptamos la incorporación de Agustín. Dando total apoyo a una mamá desbordada con aparente preocupación y desesperación.

Desde el ingreso, los hechos que acontecieron pusieron en evidencia un caso que requiere atención psiquiátrica especializada, y el hogar no está preparado para dar contención y respuesta a este tipo de patologías, agravado por la ausencia total de quien nos acompañaba en tal situación. Los hechos fueron derivados a la justicia cuyo proveído está a disposición. La presente tiene por objeto dejar en claro que veinte años de trabajo, dedicación y responsabilidad no puede ni debe verse empañado por actitudes maliciosas. Alumine es una institución de puertas abiertas y así seguirá siéndolo.

Nuestro accionar esta enmarcado dentro de la normativa que nos rige que es la ley 24.901 y el marco básico vigente para nuestro Centro de Día y Hogar. Fdo. Directivos Centro de Día Alumine.

Te puede interesar