2019-05-21

Reacondicionan la globa de los artesanos

 

La globa, que se ubica en la plaza Derechos de la Mujer, de calle Urquiza, está siendo reacondicionada por los propios artesanos. “Trataremos que no ingrese mucho frío en la temporada, no contamos con calefacción en el lugar”, dijo Virginia, que trabaja hace diez años en la feria.

Virginia reconoció el haber logrado tener “con la globa, pedido de hace años y hace dos años que contamos con la misma”. Contó que “fueron 16 años de juntarnos y finalmente lograr contar con la globa y ahora tratamos de ponerla a punto, mantenerla en buen estado para que dure lo más posible”, expresó.

Sobre la calefacción, la artesana señaló “hace años que tratamos de gestionar porque los sistemas son muy caros y tenemos otras prioridades para mantener la globa en buen estado y, una vez más, el tema calefacción quedará para el año próximo”.

“El lugar es helado en invierno, tanto para nosotros los artesanos como para los turistas y residentes que visitan la globa e intentamos comprar friselinas para bajar la altura del techo para que no sea tan frío, y taparemos los laterales para que no entre el viento helado”, indicó.

En la globa son 75 artesanos con puestos fijos, hay otros 20 que no tienen puesto fijo, pero son parte de la feria, sostuvo y deseó que “el invierno sea una buena temporada, lo necesitamos como todos”.

 

Wilge Delgado

Te puede interesar