2019-05-01

Maravilloso festejo de los cuatro años del merendero Manitos de Amor

El merendero Manitos de Amor del barrio 29 de Septiembre cumplió cuatro años y como no podía ser de otra manera, el festejo fue en comunidad, con amigos solidarios que los acompañan durante todo el año, y los nenes del barrio con sus familias.

Pese a la persistente lluvia, poco a poco fueron llegando algunos con donaciones, otros con tortas y bebidas para sumar a la hermosa fiesta que comenzó pasadas las 14 horas y finalizó aproximadamente a las 18 horas.

Integrantes de la Agrupación 27 de Marzo, pertenecientes al personal aeronáutico, Daniela y Ana de la Red Solidaria Bariloche, amigos de la comunidad de la parroquia San Cayetano de El Frutillar, grupos de compañeros de colegios secundarios, fueron algunos de los que estuvieron presentes en el festejo.

Se compartió una taza de chocolate y se soplaron las velitas por partida doble, por el cumpleaños del merendero y el del padre Miguel Haag que fue hace pocos días, más precisamente, el Viernes Santo.

Entre los invitados especiales, estuvo el pequeño Isaías, quien se sigue recuperando de las secuelas del accidente en Circunvalación, siendo recibido con grandes muestras de cariño por parte de todos.

Erica Bayer, muy emocionada, agradeció la presencia de la gente a pesar de la lluvia y dirigió unas palabras al padre Miguel, uno de los pilares fundamentales de la obra del Manitos de Amor. 

Por su parte Mercedes Farías, referente del Centro Comunitario del 29 de Septiembre, aseguró que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los inicios

El 29 de Septiembre está ubicado a la izquierda de Avenida Crucero General Belgrano en su intersección con Ruta 40, allí más de 200 familias poco a poco fueron construyendo sus hogares, formando un barrio de gente trabajadora.

Hace cuatro años que Erica decidió abrir un merendero para los más chiquitos, brindándoles una merienda, juegos y entretenimientos, creando así un espacio de contención para todos. En ese entonces Silva Gelvez la acompañaba y funcionaban en el CIC del 2 de Abril.

Los fines de semana que no contaban con ese espacio, se mudaban a su casa, pero sabían que necesitaban contar con un espacio propio. Había un lote en el corazón del barrio que querían destinarlo para el uso de todos y así comenzó una nueva etapa.

La primera limpieza de ese terreno la hicieron entre los vecinos, sumando a jóvenes misioneros que llegaban de otras provincias, bajo la mirada atenta del padre Miguel y contando con el acompañamiento del obispo Juan José Chaparro.

Fueron consiguiendo los materiales, gracias a amigos que donaron hierros y maderas, y así levantaron finalmente, las paredes de un gran sueño.

Ahora ya cuentan con el tan anhelado Centro Comunitario, donde desarrollan actividades durante toda la semana, incluidos los ensayos de la murga Amancay que cada día convoca a más chicos del barrio. Talleres de oficio, charlas y encuentros para que las mujeres se acompañen y crezcan, en pos de un futuro mejor.

Fue en ese espacio tan querido para todos, el festejo de los cuatro años del merendero Manitos de Amor, con la felicidad que significa seguir creciendo juntos.

Robo

Siempre que un grupo grande de personas trabajan en comunidad, intentando mejorar y superarse día a día, hay algunos malvivientes que sacan provecho de ello.

El sábado pasado fue lamentablemente, la tercera vez que ingresaron al salón por una de las ventanas, llevándose elementos que son de gran utilidad en el Centro Comunitario.

Es por ello que hacen un llamado a la comunidad, porque están necesitando de manera urgente, la donación de una garrafa de diez kilos y una pava eléctrica, para reponer lo que se han llevado en el último robo. Aquellos que puedan aportar estos elementos pueden comunicarse al teléfono +54 9 294 459-3006.

Susana Alegría

Te puede interesar