2019-05-01

ALERTA METEOROLÓGICO

Intensa lluvia y fuertes vientos azotan a la región

Un frente de tormenta activó un alerta meteorológico por lluvia y vientos fuertes en la región. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las abundantes precipitaciones acumularán entre 40 y 80 milímetros. 

Además, el viento aclanzará velocidades de entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Ante las condiciones anunciadas, la Subsecretaría de Protección Civil solicitó a la comunidad tomar precauciones. 

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES 

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

CIERRE DE SENDEROS

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia el incremento de los vientos para este miércoles 1 de mayo con velocidades entre 50 y 100 km/h con ráfagas en zona cordillerana, y por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes. 

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia. 

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida. 

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de los senderos.

Te puede interesar