2019-04-29

EL MARTES HABRÁ COLECTIVOS, PERO EL MIÉRCOLES NO

Cómo afecta el paro nacional de este martes a la ciudad

Estatales anunciaron su adhesión al paro, por lo tanto se verán afectadas la atención en dependencias de nación, provincia y la municipalidad. El transporte urbano funcionará con normalidad el martes, pero el miércoles no circularán colectivos. 

Desde ATE confirmaron que la medida afecta escuelas, hospitales, centros asistenciales, otras áreas provinciales y organismos nacionales. Convocaron para acampes a partir de las 6.30.

Asimismo, desde UTA confirmaron a El Cordillerano que se mantiene la decisión de trabajar durante este martes y no hacerlo durante el 1 de Mayo “para que los trabajadores no sufran descuentos”.

En concordancia con el paro de transportes, kiosqueros que cargan sube anunciaron que suspenderán el servicio durante los próximos dos días.

Desde el La Bancaria también adhirió a la medidad, por lo que los bancos estárán cerrados durtante la jornada. 

Desde la municipalidad comunicaron que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el servicio de recolección en la ciudad. Por lo tanto, el último servicio será el lunes 29, retomando al trabajo en su horario habitual el día jueves 2 de mayo. Debido a esta eventualidad, se solicita no sacar la basura durante esos días, ya que la acumulación de dos jornadas consecutivos generará inevitablemente inconvenientes con los residuos sueltos, sobre todo en la zona céntrica de nuestra ciudad.

En este sentido, es importante mencionar que los días 30 de abril, 2 y 3 mayo se trabajará en el Mercado Comunitario de manera normal. Lo mismo sucederá el sábado 4 de mayo.

Por su parte, en el aeropuerto la activad también se verá afectada ya que muchos de los trabajadores de las compañías que operan en Bariloche anunciaron su adhesión a la medida sindical.

La mayoría de los sindicatos de Bariloche manifestaron que participarán de la convocatoria realizada para el mediodía de este martes, en la esquina de Onelli y Moreno. Allí habrá una concentración y luego una marcha hacia el Centro Cívico, dónde se realzará un acto.

Te puede interesar