Irá a juicio por rociar con combustible y quemar a su expareja
Luego de realizar audiencia oral de control de acusación, el juez de juicio Héctor Leguizamón Pondal habilitó la apertura de juicio con intervención de tribunal unipersonal en una causa calificada como lesiones leves, doblemente agravadas por haber sido cometido en contexto de violencia de género y por haber existido una relación de pareja anterior entre el hombre imputado y la mujer víctima. Los hechos fueron investigados por el fiscal Martín Govetto.
El episodio ocurrió cuando el hombre imputado ingresó al domicilio de su expareja, ubicada en proximidades del km 7,500 de Avenida de los Pioneros. En esa ocasión procedió a rociar con combustible a la mujer, en su ropa, piernas y manos, utilizando luego un encendedor para prender fuego.
La mujer pudo evitar la situación sacándose las prendas de vestir y rompiendo un vidrio para salir de la casa, no obstante, sufrió quemaduras. En la ocasión, también M.G. le profirió amenazas de muerte.
Govetto señaló que las acciones descriptas provocaron lesiones y quemaduras en la pierna izquierda, las que fueron calificadas como leves. Las mismas se ven agravadas por haber sido cometidas en un claro contexto de violencia de género y por haber mantenido con la mujer una relación de pareja.
En la audiencia de Control de Acusación, tanto la Fiscalía como la Defensa, en este caso ejercida por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, acordaron las pruebas que se expondrán en la próxima etapa de juicio, las que incluyen testimonios e informes de profesionales intervinientes. La pretensión punitiva solicitada por el fiscal fue inferior a tres años por lo tanto tendrá intervención en el juicio un tribunal unipersonal.
Cabe señalar que el defensor Álvarez Melinger adelantó que presentará otra teoría del caso, toda vez que los hechos imputados, de acuerdo a su investigación, ocurrieron en un contexto familiar de alcohol y drogas. (Fuente: Prensa Poder Judicial)