2019-03-22

El próximo domingo se corre la Carrera de Miguel

El viernes por la mañana, organizadores de la carrera mantuvieron diálogo con este medio y comunicaron detalles acerca de la carrera que tendrá lugar el domingo 31. Además, comentaron sobre las actividades previas al encuentro.

Marcelo Alonso, decano de la Universidad Nacional del Comahue, informó: "En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia esta comunidad ha organizado una importante serie de actividades. Entre ellas, se asignó al nuevo módulo de aulas el nombre de “Maestro Osvaldo Bayer” y se inauguró la muestra “Transmutaciones” de un colectivo de arte de la ciudad". Ayer se proyectó un documental sobre Julio Schwartz y luego habrá una serie de talleres previos al 31 de marzo, día en que se realizará la Carrera de Miguel. Integrantes del CRUB y otras instituciones han trabajado arduamente para dar importancia a la jornada.

Daniela Carrasco, perteneciente a la organización, contó detalles sobre la carrera: "Está organizada para las 10 de la mañana en la Casa del Deporte. Ya se iniciaron las inscripciones". Los y las interesadas se pueden anotar en la página de la UNCo Bariloche, también en la página de Facebook de la Carrera de Miguel y en la sede de UNTER Bariloche.

También señaló: "Año a año, intentamos resignificar el sentido de la carrera, sobre todo, los valores de Memoria, Verdad y Justicia; pero este año, nos abocamos, sobre todo el viernes, día previo a la carrera, a poder pensar en el deporte como una herramienta de transformación social. Para pensar en esto, el día viernes a la mañana vamos a hacer un taller para estudiantes, y vamos a contar con la presencia de Claudio Morresi, que fue secretario de Deportes de la Nación, jugador de fútbol y entrenador de primera división”.

Simultáneamente, según informó Daniela, en UNTER, va a haber una "jornada de formación permanente destinada a deportistas, dirigentes barriales y deportivos y profesores de educación física. A las 19 horas, habrá una charla abierta a toda la comunidad dictada por Claudio Morresi y otros referentes del deporte social y comunitario de Bariloche. También vamos a estampar durante esa jornada las remeras de la carrera". Para esto último, los y las participantes pueden concurrir el día viernes entre las 12 y las 14 al CRUB y, entre las 17 y 19, a la sede de UNTER.

Te puede interesar