2019-03-12

POESÍA Y NARRATIVA BREVE

Nueva convocatoria para colección “La Tejedora”

Después de concretar la primera tanda de publicaciones, la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro (EUNRN) lanzó una nueva convocatoria literaria para autores que hayan nacido o residan en la Patagonia. En particular, el llamado comprende a los géneros narrativa breve y poesía de la colección “La Tejedora”, que ya comenzó a publicar literatura que se produce en la región.

Escritores interesadas pueden acceder a las bases y condiciones en la página www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora y tendrán tiempo de presentar obras hasta el viernes 29 de abril. Todo el trámite es por correo electrónico, según informó la EUNRN. Como es habitual en convocatorias de esta índole, se constituirá un jurado que tendrá a su cargo la selección de los textos. Se priorizarán obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio patagónico o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con aquél y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades patagónicas.

Precisó el sello universitario que “la convocatoria está destinada a autores nacidos en la Patagonia -provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Neuquén, y partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires- o que residan en ellas”. Las obras serán editadas en formato impreso y digital, y formarán parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la literatura que se produce en la región.

Como ya saben el lector y la lectora de El Cordillerano, en la actualidad, “La Tejedora” cuenta con tres libros de narrativa y tres poemarios que se publicaron en 2018, producto de la primera convocatoria. Las obras en cuestión se presentarán en Bariloche el próximo 22 de marzo, después de que se dieran a conocer en Viedma a fines del año que pasó. En narrativa, se trata de “Al sur del río sin tiempo”, de Walter Nievas; “El banquete de los monstruos”, de Fabiola Soria; y de “Todo lo que debemos decidir”, de la barilochense Mónica de Torres Curth. En poesía, “La Tejedora” alumbró a “El silencio es un punto de partida”, de Damián Lagos Fernandoy; “La ruta de Ícaro”, de Carina Nosenzo, y “Puelches”, de Silvia Castro.

Adrián Moyano

Te puede interesar