2018-10-27

Adultos mayores y personas enfermas mostraron su devoción a la Virgen de las Nieves

Con buena participación de fieles, este sábado, enfermos y adultos mayores se acercaron a la gruta de la Virgen de las Nieves. Se rezó para pedir por la mejoría de las personas enfermas y luego, el obispo Chaparro, junto a monseñor Fernando Maletti y el padre Juan Ángel, oficiaron la misa.

Como parte de la tradicional peregrinación que se llevará a cabo este domingo, donde además se celebrará el 25 aniversario de la Diócesis de Bariloche, ayer se realizó el rezo y misa para pedir por fieles enfermos y adultos mayores, muchos de los cuáles se hicieron presentes. Aportaron apoyo logístico los Bomberos Voluntarios, agentes de Tránsito y Transporte municipal, integrantes de Protección Civil y jóvenes scout de tres entidades.

Como cada año, los fieles se acercan a la gruta de la Virgen de las Nieves. Ayer en particular la convocatoria fue para enfermos y adultos mayores. Para poder subir las escaleras y brindar sus ofrendas, con flores y velas, quienes lo necesitaron recibieron la ayuda de trabajadores de Protección Civil y jóvenes scout.

A la gruta también llegaron los obispos Juan José Chaparro y Fernando Maletti, quien estuviera en Bariloche y este domingo se encuentra en el conurbano bonaerense, más precisamente en Moreno.

El obispo de Bariloche, monseñor Chaparro, destacó el sábado como “un día muy especial, es gente mayor que requiere de contención particular, por ello es que está monseñor Maletti llegado de Buenos Aires, así como monseñor Frasia y esperamos para mañana (por hoy), la presencia de otros obispos de la Patagonia”.

“Son días de fiesta para la gente que tiene mucha historia y para nosotros como pastores es alegría”, afirmó en el final.

Por su parte, Fernando Maletti señaló “estoy de visita para festejar los 25 años de la diócesis, con el rezo y la misa para enfermos y personas mayores”. Sobre su tarea en la localidad de Moreno, explicó “nada es blando en la actualidad, así como Bariloche y la Línea Sur tienen lo suyo, el conurbano donde estoy, es hermoso, hay gente muy buena y con ganas de trabajar, pero en estos momentos hay mucha violencia, injusticia, mucha droga y narcotráfico, víctimas de la corrupción y mucha desigualdad social, lo cual hace que haya reclamos de miles de personas que buscan justicia”.

Sobre el motivo de esa desigualdad social, Maletti afirmó “son causas que tenemos que verlas entre todos”, dijo y recordó palabras del papa Francisco “existe el mal neoliberal en el que estamos, como el sistema marxista comunista, lleva a endiosar lo que no es Dios, es decir, el Estado o el capital, por ello decimos que la tercera posición es la adecuada”.

Luego del rezo, los obispos Chaparro y Maletti, junto al padre Deuzeide y curas de la Catedral oficiaron la tradicional misa, ante la gente que se acercó al lugar.

Te puede interesar