2018-08-30

Merecido reconocimiento a Juan Bautista Barrientos: la Escuela Municipal de Montaña lleva su nombre

Este miércoles (29/8) el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por el subsecretario de Deportes Carlos Arrative y los ediles Carlos Sánchez y Julia Fernández entregó a Juan Bautista Barrientos el reconocimiento (luego vendrá la placa) donde queda constancia que la Escuela Municipal de Montaña lleva a partir de ahora su nombre.

De esta manera se destaca el compromiso, esfuerzo y trabajo deportivo y social que dedicó gran parte de su vida para enseñar a los jóvenes a conocer y cuidar la naturaleza que nos rodea.

Barrientos aprovechó la oportunidad para deleitar a los presentes (entre los que se encontraba su nieto) con relatos que van desde la hazaña de escalar el monte Everest hasta los reconomientos recibidos alrededor del mundo.

El proyecto de Ordenanza 940/18 estipula asignarle el nombre “Don Juan Bautista Barrientos” a la Escuela Municipal de Montaña de la subsecretaría de Deportes.

El señor Juan Bautista Barrientos nació en El Bolsón el 20 de junio de 1928. Pasó su infancia en Esquel. A los 12 años se marchó al Regimiento 21 de Infantería del Ejército, que luego se convertiría en Destacamento de Exploración. Más tarde, se instaló en San Carlos de Bariloche. Su pasión siempre fue la montaña, y fue este amor el que lo llevó a escalar y esquiar desde los 16 años.

Su amor por la montaña sólo puede compararse con su amor por enseñar y compartir experiencias con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra ciudad en el ámbito de la Escuela Municipal de Montaña.

Es invalorable la función social que cumple la Escuela Municipal de Montaña, al brindar a los habitantes de nuestra ciudad la posibilidad de desarrollar actividades en contacto con la naturaleza, en las cuatro estaciones del año, adquiriendo conocimientos y destrezas, en un clima de camaradería y solidaridad.

Juan Bautista Barrientos se retiró al cumplir 80 años y al tiempo siguieron sus pasos Don Velázquez y Tulio, dejando una huella que siempre estará en esta escuela de gran valor para nuestra ciudad. Don Barrientos es un ejemplo, ya que con su trabajo desinteresado ha enseñado a los chicos a conocer y cuidar la naturaleza que nos rodea, con entusiasmo y energía inagotable. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar