2018-04-17

El Camping albergará el FNA Lab Patagonia

Como ya informara en su momento El Cordillerano, entre nosotros se cuentan en seis los artistas que accedieron a otras tantas becas, vecinos de Bariloche y Dina Huapi.

También en coincidencia con el MICA Regional Patagonia, entre sábado y domingo se desarrollará en el Camping Musical Bariloche el FNA Lab Patagonia 2018, es decir, el Laboratorio de Artistas del Fondo Nacional de las Artes, del que participarán los ganadores patagónicos de las Becas a la Creación 2017. 

Se trata de Nani Franzgrote en el rubro Proyectos de Artes Visuales, Luz Rapoport en el ámbito Audiovisual, Antonio Arancibia en el segmento Artes Escénicas, Luis Chávez Chávez en Música, Daniel Aurelio García en Artesanías y Eduardo Malachevsky también en Música. Cabe destacar que coincidentemente, el último es quien preside en la actualidad a la institución señera de la música académica barilochense.

Como sucediera en San Martín de los Andes el año anterior, durante el encuentro los artistas becados expondrán sobre el estado actual de sus respectivos trabajos y compartirán experiencias con sus pares. También recibirán observaciones por parte de referentes especialmente invitados, sobre la creación de sus obras. El proceso culminará en algunos casos, con una muestra y en otros, con el estreno de la obra a concebir. Desde la perspectiva del público, habrá que esperar a fin de año en la mayoría de los casos.

Te puede interesar