2013-08-29

Egresados en 1983 celebran los 30 años de su viaje a Bariloche con una acción solidaria

- SNOW TRAVEL ORGANIZO LA LOGISTICA -Se trata del tercer viaje que realizan a Bariloche: cuando egresaron, a los 20 años y esta vez a los 30. En esta ocasión, generaron una acción solidaria con la Aldea Infantil, a la que donaron elementos para su proyecto de huerta. 

Catorce estudiantes del colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto, volvieron a Bariloche de la mano de Snow Travel, después de 30 años de su viaje original, y esta vez sumaron una acción solidaria para la escuela que conduce Nelly Panizza.

 

Diez años atrás, a los 20 de su viaje, volvieron a la ciudad y disfrutaron de varios días, alojados en la hostería Portofino, de la calle Morales.
Esta vez, para celebrar los 30 años, viajaron junto a Snow Travel que se encarga de la logística del viaje, además de brindar el alojamiento y la movilidad en Bariloche para realizar las excursiones.
Ellos son Andrés, Turco, Turi, Flaco, Meach, Cochón, Phalo, Chipo, Rigo, Duce, Pepe, Pichi, Guille, y Dudy. Uno de ellos viajó especialmente desde Estados Unidos, donde reside actualmente, para participar de la experiencia y renovar el contacto con sus compañeros.
Claro que no están como en el 83, aunque conservan la mística que le da un carisma especial al grupo. Su viaje fue bautizado como “Egresados Seniors , que este año se pudo concretar gracias a una de las principales empresas de turismo estudiantil. La idea de rememorar el viaje surgió en la cena de los viernes, un encuentro mensual programado para el último viernes de cada mes, el cual se repite desde hace 30 años. La propuesta que tiene un sentido más profundo que el de recordar los momentos vividos hace 30 años atrás, ya tuvo su primera edición a los 20 años de haber egresado y la idea es que se repita cada 5 años, de ahora en más.
El programa que finalizará el próximo domingo, repetirá las excursiones al cerro Catedral y a Piedras Blancas, así como también contará con otras actividades con la intención de “devolverle algo a la ciudad”.
De esta manera, el viaje también contempló la donación de materiales de jardinería, electricidad y elementos que servirán para mejorar el vivero y las instalaciones de la escuela “Cailen”, la cual pertenece a la Fundación Aldea Infantil. En este sentido, sus representantes, Nelly Panizza y Silvia de Vitta, expresaron su asombro y alegría al conocer la noticia de las intenciones que surgieron a partir de los impulsores de la iniciativa. Por otro lado, los “Egresados Seniors” regresaron al alojamiento en el que estuvieron la primera vez, la Hostería Portofino, nombre que eligieron para su equipo de fútbol. Allí les hicieron entrega de una camiseta a los propietarios del lugar.
“Luego de nuestro viaje de egresados, nos prometimos mantener ese espíritu y el primer viernes de cada mes nos encontramos a comer y, en este caso, repetimos el Viaje de Egresados, pero no es un mero viaje, es algo más profundo. Así comprobamos que tenemos una amistad que trasciende en el tiempo”, relataron y agregaron que el compromiso es tan intenso que, por ejemplo, uno de ellos, Duce, viajó desde New York para participar del encuentro. También aprovecharon la oportunidad para agradecerles a sus esposas, ya que sin la complicidad y el apoyo de ellas, no podrían cumplir con la promesa.

 

Te puede interesar