EXCELENTE TRABAJO

| 29/03/2024

Dina Huapi: invitan a una interesante exposición de arte religioso

Dina Huapi: invitan a una interesante exposición de arte religioso

En el marco de las actividades por una nueva conmemoración de Semana Santa, la Municipalidad de Dina Huapi, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, está invitando a toda la comunidad a disfrutar de una interesante exposición de arte religioso, donde se puede contemplar todo el talento del artista Alberto Painetrú.

La muestra de arte religioso estará abierta hasta el próximo 30 de abril y entre las 10 y las 17 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Dina Huapi.

Alberto Painetrú está radicado en Dina Huapi desde 1978 y hace muchos años inspirado en la belleza del lugar en el que vive, comenzó a gestar lo que hoy es su carrera artística, de formación autodidacta.

Los elementos que hacen realidad sus obras, son elementos nobles como la madera proveniente de la diversidad de árboles de la zona, pulidas por el agua y hamacadas por el viento, esto conjugado con el talento de orfebre y la experiencia para manipular, soldar y pulir metales. Trabaja el acero inoxidable, acero al carbono y otros metales.

La pasión con la que trabaja lo ha acompañado durante muchos años en su carrera artística y lo ha llevado a ser un artista reconocido en el ámbito del arte religioso en argentina y en muchos lugares del mundo.

Los conceptos que nutren sus obras, en su mayoría son los pasajes bíblicos que selecciona cuidadosamente y que interpreta de una manera única. La proyección artística de Alberto es mucho más amplia debido a que sus obras alcanzan distintos lugares del mundo, gracias a la gran afluencia de turismo provenientes de todos los continentes.

En la actualidad tiene más de 50 obras grandes, pasajes bíblicos en su gran mayoría, y cientos de obras de menor tamaño cada una distinta y única como cada persona, como cada cruz de cada día. Muchas de ellas están expuestas en las oficinas de Turismo de Dina Huapi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias