Publicidad
 
08/04/2026

Anuncian corte de energía eléctrica programado: qué barrios afectará

La CEB realizará tareas de mantenimiento y poda preventiva este jueves 9 de abril.
Será este jueves por la mañana.
Será este jueves por la mañana.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa a los vecinos que el jueves 9 de abril, entre las 09:30 y las 13:30 horas, se realizará un corte programado de energía eléctrica en distintos sectores.

Lee también: Provincia licita la repavimentación del acceso al aeropuerto de Bariloche

Durante ese período se llevarán adelante tareas en la Línea Aérea de Media Tensión y trabajos de poda preventiva, fundamentales para evitar interferencias de la vegetación con la red eléctrica.

La poda preventiva es una herramienta clave dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo, ya que permite reducir significativamente los cortes imprevistos, especialmente ante condiciones climáticas adversas como viento, nieve o tormentas.

 

Sectores y calles:

Los cortes de este jueves por la mañana serán en Ruta Nacional 40, desde Club Alas hasta Villa Huapi, incluyendo Club Alas, Villa Huapi, Aduana y calle Cristian Hansen en su totalidad.

Sector de Dina Huapi, entre Ruta 40 y el lago Nahuel Huapi, y entre calles Los Retamos y Amancay, incluyendo J. Ingenieros, René Favaloro y Chile.

Luego de los muy buenos resultados obtenidos durante 2025, este año la CEB reforzó el plan de poda, incorporando mayores recursos y ampliando las intervenciones en distintos sectores, con el objetivo de prevenir fallas y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

La Cooperativa agradece la comprensión de los vecinos y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un suministro eléctrico más seguro, estable y confiable para toda la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?