Publicidad
 

ADEMÁS DE UN FESTIVAL, SE PENSÓ EN UNA ANTOLOGÍA

|
05/03/2026

Grandes nombres de la literatura reunirán fondos para afectados por los incendios

Lala Zanotti y Agustina Caride convocaron a Paula Pérez Alonso, Mariana Travacio, Alejandra Kamiya, Fabián Martínez Siccardi, Enzo Maqueira y Leticia Martin, entre otros. Mariana Enriquez y Selva Almada querrán ser parte de la publicación.
Agustina Caride, una de las escritoras que impulsa la acción solidaria.
Agustina Caride, una de las escritoras que impulsa la acción solidaria.

Sucederá el próximo domingo (8 de marzo) en Buenos Aires, pero sus consecuencias tendrán lugar muy cerca de Bariloche: a raíz de la iniciativa de dos escritoras, grandes nombres de la literatura argentina contemporánea recrearán una suerte de festival literario con el ánimo de reunir fondos y canalizarlos hacia dos entidades que trabajan para mitigar las consecuencias de los incendios en la Comarca Andina. Hasta en una antología se pensó.

Lee también: Después del cortejo fúnebre, habrá un mes para dar el “Pésame”

Dieron el puntapié Lala Zanotti y Agustina Caride, quienes convocaron a Paula Pérez Alonso, Mariana Travacio, Alejandra Kamiya, Fabián Martínez Siccardi, Enzo Maqueira, Leticia Martin, Julia Coria y Matías de Rioja, entre otros. El cónclave literario también tendrá una faceta culinaria, ya que se llevará a cabo en un conocido restorán de la calle Scalabrini Ortiz, aunque con entrada muy accesible.

Quienes concurran también podrán encontrar libros de los participantes y el conjunto de la recaudación, se destinará a Brigada Andina y Reconstruyendo Epuyén. En conjunto, serán 18 lxs escritores que serán de la partida y según la dijeron las organizadoras a la prensa, leerán “a modo de canon”, es decir, como si se tratara de un coro que hilvanará voces a través de la lectura.

Parte de la recaudación se consagrará también a otras acciones solidarias. Se pueden hacer consultas a [email protected] Para quienes estamos lejos de Buenos Aires, cobrará relevancia saber que las organizadoras prevén publicar una antología con textos de los autores invitados, nómina que excede a lxs participantes del encuentro del próximo domingo, en el que también estarán Luis Mey, Vivian Dragna, Marisol Alonso, Natalia Zito, Anahí Flores, Gabriela Colombo, Debret Viana y Cristina Civale. En efecto, Mariana Enriquez y Selva Almada también expresaron su anhelo de colaborar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?