Publicidad
 
05/02/2026

Dura advertencia al Soyem: “Tendrán que responder en la Justicia”

Ante las nuevas medidas de fuerza del gremio municipal en Bariloche, el intendente Walter Cortés tildó el reclamo de "ilegítimo" y amenazó con realizar denuncias penales.
La actividad realizada este miércoles por integrantes del gremio municipal. Foto de Eugenia Neme.
La actividad realizada este miércoles por integrantes del gremio municipal. Foto de Eugenia Neme.

El jefe comunal defendió el pago de sueldos y cruzó al sindicato por el polémico bono ígneo: “No vamos a permitir avivadas, tenemos los sueldos al día, pagamos en tiempo y forma, dimos un bono por el tema ígneo que la gente tiene que estar a la altura de la circunstancia ante la posibilidad de un incendio, ellos ya se confundieron, quieren meterlo al básico y hacer una avivada”.

Lee también: Impactante video: un puma sorprendió a turistas en un camping

Agregó “ellos mismos firmaron el acuerdo, pidieron que ese bono se debite en el sueldo de cada trabajador, pero dijimos que no porque era un pago por única vez”.

Fue contundente “si siguen reclamando y le generan algún perjuicio a la municipalidad, vamos a empezar con las denuncias penales, trabajador que no va a un camión, subiré a otro”.

Dijo que el reclamo del gremio “no es legítimo y totalmente irregular y van a tener que dar explicaciones a la Justicia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?