Publicidad
 
04/02/2026

Movilización del Soyem: retomaron las medidas de fuerza por mejoras salariales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) realizó una asamblea en el Centro Cívico.
Marcharon desde el gremio hasta llegar al Centro Cívico. Fotos de Eugenia Neme.
Marcharon desde el gremio hasta llegar al Centro Cívico. Fotos de Eugenia Neme.

Con una marcha desde la sede del sindicato, los trabajadores municipales volvieron a movilizarse hasta el Centro Cívico, donde se reunieron en asamblea. La demanda de los trabajadores incluye la incorporación al salario básico de $250.000 acordados en enero.

Lee también: El Municipio y SOYEM acordaron levantar las medidas de fuerza en el marco de la emergencia ígnea

“No están respetando el acta que firmamos oportunamente con el Tribunal de Contralor y Yanina Sánchez”, señalaron. “Estamos esperando que se sienten en la mesa de paritarias a darnos una respuesta y que pasen al básico los 250.000 pesos".

En la asamblea se definniría el cronograma de medidas de fuerza, que seguirá este jueves con retención de servicios y el viernes, con concentración en el área de Tránsito y Transporte por la mañana y una nueva movilización a la Secretaría de Hacienda.

 



¿Que opinión tenés sobre esta nota?