Publicidad
 
13/09/2025

El gaucho 2.0 de Mallín Ahogado: la historia del “Pampa” y su nuevo medio de transporte

Carlos "el Pampa" Fernández, vecino de Mallín Ahogado, recorre El Bolsón y la Ruta Provincial 82 en un nuevo medio de transporte.
Del caballo al motor eléctrico (foto; InfoCHucao)
Del caballo al motor eléctrico (foto; InfoCHucao)

Carlos Fernández, conocido como "el Pampa", se había convertido en una postal familiar de los caminos de Mallín Ahogado. Durante años, su figura recorriendo la zona en sulqui tirado por caballo era parte del paisaje cotidiano de quienes transitaban por la Ruta Provincial 86. Sin embargo, las circunstancias lo llevaron a una transformación moderna e inesperada.

Lee también: Sol Pérez volvió a posar en bikini después de ser mamá de Marco

El pasado verano, el incendio Confluencia cambió dramáticamente la vida de este vecino emblemático. Las llamas se llevaron gran parte de sus pertenencias, incluyendo su medio de transporte habitual, obligándolo a buscar alternativas para mantener su movilidad en la región.

A esta situación se sumó un problema de salud que terminó de definir su nueva realidad: una operación de cadera que debe realizarse próximamente le impide volver a andar a caballo o en bicicleta, según precisó el portal InfoChucao. Fue entonces cuando el monopatín eléctrico apareció como una solución práctica.

La imagen de Carlos deslizándose por la ruta en su nuevo vehículo genera reacciones de asombro y simpatía entre quienes lo cruzan. "Cruzarlo siempre es grato y ahora, convertido en un gaucho 2.0, genera sorpresa y asombro", comentan los vecinos que lo han visto circulando por la zona en su moderna alternativa de transporte.

Aunque la tecnología reemplazó a la tradición en su medio de transporte, mantiene su presencia característica en los caminos de la zona de Mallín Ahogado.

El uso del monopatín eléctrico le permite desplazarse de manera segura y práctica, respetando las limitaciones físicas que le impone su problema de cadera. Los habitantes de El Bolsón destacan que, pese al cambio radical en su forma de transporte, el espíritu del gaucho sigue intacto en sus recorridos diarios. Este viernes fue visto en la zona de a parada de colectivos en el centro de la vecina localidad, lo que generó curiosidad en los pasajeros. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?