Publicidad
 

EMPLEADO ENFERMÓ EN UNA PLANTA DE URANIO

|
31/07/2024

Una forense de Bariloche expuso en Italia sobre su trabajo en una causa laboral

Una forense de Bariloche expuso en Italia sobre su trabajo en una causa laboral
Una forense de Bariloche expuso en Italia sobre su trabajo en una causa laboral

Una integrante del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de Río Negro fue invitada a exponer en un foro italiano.

A partir de la publicación de su trabajo en un caso, una de las profesionales que integra el Cuerpo de Investigación Forense de Bariloche participó del cuarto Congreso internacional de medicina del trabajo Italia-Argentina y primer encuentro Internacional Italia-América Latina en la universidad “La Sapienza” de Roma.

Lee también: Sumaron una nueva condena por el robo a una vivienda en el Oeste: seis meses de prisión

La convocatoria a la médica laboral Andrea Verónica Álvarez surgió luego de la publicación de una información institucional del Poder Judicial de Río Negro. La misma abordó la demanda de un trabajador a una empresa de alta tecnología, quien padeció una patología oncológica por exposición a sustancias tóxicas. La nota dio cuenta del peritaje realizado por la profesional ante el pedido de la Cámara Laboral Segunda de Bariloche. La información escaló y llegó a medios de Italia.

En función de la invitación recibida, fue necesario enviar un resumen del trabajo realizado en tres idiomas para su aprobación por parte del comité organizador y para su posterior publicación en revistas especializadas.

El artículo de la doctora Álvarez fue publicado por la revista especializada "Senses and Sciences", de difusión internacional. La invitación no implicó erogación alguna por parte del Poder Judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?