MOMENTO DE ENORME EMOCIÓN

| 20/06/2024

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 267 prometieron la bandera

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 267 prometieron la bandera
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Ayer miércoles 19 a pesar de ser una jornada de paro del gremio docente, en la escuela primaria Nº 267 Ceferino Namuncurá, conmemoraron el Día de la Bandera.

Los preparativos previos, la emoción y expectativas de los estudiantes, no permitió que se trasladara el acto para la semana siguiente.

Mabel Henríquez, vicedirectora de la institución en diálogo con El Cordillerano, compartió las vivencias de un día muy especial para toda la comunidad educativa relacionada con los cuartos grados. “Desde el comienzo del ciclo lectivo teníamos planificado este acto, meses de organización tanto del equipo docente y directivo como de los estudiantes y sus familias”. Además, el lunes pasado habían decorado el salón, estaban haciendo la torta, imposible postergar todo.

Por una cuestión de espacio, el acto fue solo para los integrantes de los dos cuartos, directivos, docentes y familiares. “Verlos realizar su Promesa a la Bandera fue muy emocionante, para ellos representa algo enorme aunque algunos adultos hoy por hoy quizás hagan otra lectura”.

“Queremos agradecer especialmente a las familias porque siempre que las convocamos están presente, igualmente a la seño Mercedes, organizadora general de este acto”, valoró.

Un himno diferente

El momento del Himno Nacional Argentino fue también uno de los momentos más cargados de emociones. “Una abuela de una alumna de cuarto, trabajó días previos de manera desinteresada, para enseñárselos en lengua de señas”. Se trata de Isabel Candia, quien brinda cursos en Bariloche de manera cotidiana. “Ella se ofreció en una reunión de padres que realizamos y nos encantó la idea”, comentó.

Promesa

Los dos cuartos grados hicieron la Promesa a la Bandera, momento del año muy esperado por todos. “A mí me tocó leer el texto previo y sinceramente, me conmovió mucho”, dijo.

De ambos grados prepararon unas líneas que compartieron con los presentes. “Con la seño de música prepararon una canción bellísima, se sintió una energía muy positiva y hermosa durante el acto”.

Era un día de paro docente pero de todas maneras, se acercaron los estudiantes de séptimo grado para portar las banderas de ceremonia, acompañados por sus familiares.

Cada alumno recibió su diploma, un obsequio, fotos previas con la bandera y la torta que elaboraron mamás del turno tarde. Una jornada inolvidable.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias