ARRANCA LA TEMPORADA

| 17/06/2024

Se espera un 70% de ocupación turística para esta semana

Se espera un 70% de ocupación turística para esta semana

Así lo señaló el secretario de Turismo local, Sergio Herrero, a El Cordillerano. “La proyección que tenemos de ocupación ronda el 70 por ciento, y hay buenas expectativas de que esto continúe así durante todo el invierno”.

Responsabilizó a parte de este buen desempeño a las promociones en las compañías aéreas, que para este fin de semana y lo que sigue de la semana siguiente con varios feriados, llegarán prácticamente completos.

“Tenemos muy buenas expectativas para la temporada. Hay muchos vuelos asegurados, a pesar de los cambios de horario en los arribos que son de madrugada, hay una muy buena cantidad de vuelos que llegarán a esta ciudad”, explicó.

En tal sentido, dijo que se hicieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas y prestadores para que puedan conservar precios y mantener las ofertas para más público nacional e internacional elija vacacionar en Bariloche. También solicitaron la intervención del secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, “para que nos ayude para con la oferta de Brasil”. Esto ya se produjo, con rebajas de hasta 300 dólares en los vuelos provenientes de aquel país.

Herrero confía en un buen desempeño turístico de acuerdo a la amplia oferta en alojamiento que tiene la ciudad. Dijo que para este invierno se promocionó a Bariloche como “todos los inviernos en uno”, por lo que se ofrece al visitante no sólo la experiencia de esquiar y disfrutar de la nieve, sino también de subir a otros cerros como Otto y Campanario, realizar excursiones y navegar los lagos de la región.

Finalmente, agregó que los prestadores de servicios deben ser cuidadosos con los precios que ofrecen y que se debe recordar que “vivimos del turismo, que tenemos una de las empresas sin chimeneas más grande de la Argentina, por lo que hay que cuidar a los turistas para que se vayan conformes y cuando vuelvan nos recomienden, para que ese turista se multiplique por dos o por tres. El turista se tiene que ir bien, descansar y que disfrute de la maravilla que nosotros vemos todos los días”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias