VILLA LA ANGOSTURA

| 17/06/2024

Vecinos quieren que el nuevo puente sobre el Correntoso sirva para turismo y emergencias

Vecinos quieren que el nuevo puente sobre el Correntoso sirva para turismo y emergencias

Desde la Junta Vecinal del barrio Villa Correntoso proponen que en lugar de reconstruir el viejo puente, desde el municipio gestionen ante Vialidad uno Bailey para que sea montado en ese lugar. Hasta ahora no han tenido respuesta ni del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante.

En la Junta Vecinal elaboraron una propuesta para montar un puente sobre el río Correntoso, que reemplace a la histórica estructura y cumpla la función de paseo turístico y vía de evacuación para emergencias.

El médico Daniel Angelelli, vecino del Villa Correntoso y ex director de un hospital de La Plata explicó la iniciativa a La Angostura Digital. Contó que se enteraron de que en el gobierno municipal tenían intenciones de reconstruir el puente tradicional sobre el río y decidieron plantear una alternativa que contemple la eventualidad de enfrentar situaciones de emergencia.

Explicó que a partir de su experiencia laboral es crucial lo que se denomina la hora de oro, que son los primeros sesenta minutos tras una tragedia, un siniestro vial o un evento.

Comentó que de acuerdo a ese parámetro hay tres grupos de pacientes. El primero que corresponde al 10 por ciento de los pacientes que mueren, por ejemplo, durante un siniestro vial, otro 15 por ciento que muere días después por las consecuencias y complicaciones.

Y está el otro 74 por ciento que son los pacientes “que si no son tratados dentro de la primera hora no tienen sobrevida, por ejemplo, casos de personas que sufren un infarto de miocardio o un ACV, los que si se tratan en esa hora de oro, quedan asintomáticos”.

Por eso el médico dijo que proponen instalar un puente que tenga doble finalidad, lo turístico y las emergencias.

Señaló que el barrio Correntoso crece de una manera exponencial y el puente sobre la Ruta 40 a veces queda bloqueado por varios motivos. Citó siniestros viales en los cuales hay camiones que quedan atravesados sobre la ruta o manifestaciones. “Por eso planteamos al municipio que si hay que hacer un puente, que se haga con esa finalidad”.

Proponen la instalación de un puente Bailey aprovechando que ya están instaladas las bases. Sostuvo que se puede gestionar uno de esos puentes ante Vialidad Nacional que seguramente tiene algunos abandonados o sin uso.

Observó además que ese puente se puede revestir con madera para que quede similar a la estructura histórica del que había. Mencionó que el municipio se ahorraría el gasto que demandaría hacer el puente nuevo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias