LA ADUANA LO HABRÍA TOMADO COMO UNA IMPORTACIÓN

| 11/06/2024

Al Ladrón de Chatarra le retuvieron las piezas al regresar al país

Al Ladrón de Chatarra le retuvieron las piezas al regresar al país

Guillermo Galetti, más conocido como El Ladrón de Chatarra, estuvo como invitado en el programa El Hormiguero en España, llevó consigo algunas de las piezas que fabrica, para mostrarlas. Ya de regreso en Villa La Angostura, le llegó una notificación anunciándole que debía pagar para que la Aduana Argentina se las liberara.

Enorme indignación le causó la noticia al artista por no saber que debía pagar para que las piezas volvieran a sus manos. Hoy lunes 10 de junio, se supone que aparentemente se trata de un error y además desde la productora española, son varias las personas que están trabajando para que la situación se resuelva.

En diálogo con El Cordillerano intentó explicar lo vivido. “Mis piezas salieron de Argentina, participaron de un programa de espectáculos con un fin netamente cultural, no hice ningún tipo de comercio con ellas y me las traje de nuevo al país”.

Por alguna cuestión relacionada con la documentación de salida y retorno de las piezas, a los efectos aduaneros, se habría interpretado como una importación y no fue así.

“Por eso aparentemente me piden pagar diversos tributos, los honorarios de un despachante de aduana, el importe que me pasaron las agencias en las que averigüé, me cobraban alrededor de 1.200 dólares". Cifra que con el correr de los días, sigue creciendo por permanecer en un depósito fiscal.

“Si esto no se resolviera, incluso la AFIP podría hacerme un embargo y la verdad es que no cuento con solvencia económica ni para recuperarlas y mucho menos estoy dispuesto a endeudarme con una cifra que no podría pagar” se lamentó.

En la mañana del lunes tuvo una buena noticia. “La producción del programa me ofreció hacer la gestión con la aduana argentina” comentó.

Seguramente se trate de un mal entendido, al menos es lo que quiere pensar Galetti desde el optimismo, pero le están haciendo pasar muy malos momentos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias