TAMBIÉN EL BOLETÍN DE PELIGRO DE AVALANCHAS

| 11/06/2024

Está habilitado el registro de esquí de travesía

Está habilitado el registro de esquí de travesía

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Uso Público informa que se encuentra habilitado el Registro de Esquí de Travesía para la temporada 2024.

El mismo está en funcionamiento como producto del trabajo conjunto con la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), el Club Andino Bariloche y su Comisión de Auxilio.

Las avalanchas son posibles en las montañas de la Patagonia siempre que exista nieve en una pendiente. Se deben considerar las consecuencias de quedar atrapado en una.

Por ello, se solicita a las personas que realicen actividades de esquí de travesía o similares, registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar y chequear la información emitida por el CIAv - Centro de Información de Avalanchas.

El registro tiene como fin contar con información que permita responder ante una eventual situación de emergencia, así como también con datos estadísticos de una actividad en crecimiento en el Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores. Al hacerlo el interesado conoce las condiciones en determinadas áreas en caso de decidir hacer esta práctica.

En el mismo sentido, desde el Centro de Información de Avalanchas - CIAv se informa que a partir de hoy y durante esta temporada la emisión diaria del boletín se realizará solamente a través de su página web www.avalanchas.com.ar.

Allí se encontrará la información completa del boletín, con un análisis detallado de las condiciones y la previsión meteorológica, además de recomendaciones de tránsito para ese día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias