EL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN REPUDIÓ EL HECHO

| 10/06/2024

Entraron a robar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social

Entraron a robar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social

El hecho ocurrió durante el fin de semana, pero fue detectado el lunes por la mañana. Los delincuentes forzaron una reja para ingresar y sustrajeron varias garrafas y alimentos, entre otros elementos. En el lugar hay cámaras de seguridad y la alarma no se disparó.

Según se informó desde comisaría 12 de El Bolsón “este lunes cerca de las 8 de la mañana se solicitó la presencia policial en las dependencias de Desarrollo Social del municipio en calle Saavedra al 2.800 debido a que al llegar, el personal a cumplir con sus funciones, se encontraron que había sido forzada la reja de una puerta trasera y tras romper un vidrio, autores ignorados ingresaron con fines de robo”.

Al respecto, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de comisaría de El Bolsón, detalló que “rápidamente se realizaron las diligencias de rigor y estamos chequeando las imágenes que pudieron captar las cámaras que hay en el sector” agregando que “nos encontramos en plena etapa de investigación”. Así lo informó Ahora Comarca.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Becares, señaló que “descubrimos el hecho cuando abrimos a la mañana y todavía no sabemos en qué momento del fin de semana ocurrió” indicando que “fueron sustraídos alimentos, elementos que ya estábamos juntando para el Día de las Infancias y varias garrafas vacías que el día viernes habían sido dejadas por algunas familias”.

Asimismo, señaló que “revolvieron todo y dejaron cosas preparadas como para llevárselas luego, entre las que se encontraba mi sello”. Cabe señalar que en las dependencias hay computadoras, monitores y otros elementos tecnológicos que no fueron tocados por los delincuentes.

La funcionaria confirmó que “en el sector hay cámaras de seguridad y ya se están analizando las imágenes y evaluamos hacerlas públicas”. El local cuenta con alarma con sensores de movimiento, pero según confirmó Becares, “no se disparó”.

Finalmente, Adriana del Agua, jefa de Gabinete municipal, expresó que “la verdad que es llamativo que el sábado ocurrió el intento de usurpación en tierras del Programa Procrear donde se planifican construir lotes para vecinos de la localidad y ahora este robo. No queremos hacer conjeturas a la ligera, pero llama la atención”.

 

Repudio

Desde el municipio expresaron su más enérgico repudio ante el lamentable incidente ocurrido en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, enfatizando que “es un robo que afecta no solo a nuestra institución, sino a toda la comunidad”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias