NO HAY QUE “MATAR” AL TURISTA

| 10/06/2024

Barberis llamó a ser cuidadosos con los precios y a no querer “salvarse en la temporada”

Barberis llamó a ser cuidadosos con los precios y a no querer “salvarse en la temporada”

El secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Marcos Barberis, dijo a este diario que “julio va a ser un muy buen mes” en lo que hace al desarrollo de la temporada de invierno. Se ampara en las reservas hoteleras y en los datos de las diferentes líneas aéreas que tienen porcentajes de ocupación muy positivos y con buena conectividad.

Asimismo, señaló que el mes de agosto viene más lento en lo que hace a las reservas, “pero creemos que será positivo también”, y en ese sentido encuadró su mirada en las 12 cuotas recién lanzadas por Aerolíneas Argentinas, el programa Cuota Simple y Argentina Emerge, más las ofertas de los prestadores y las promociones de los bancos.

“Será una buena temporada, pero tenemos que ser muy cuidadosos con los precios”, consideró Barberis, quien de todos modos advirtió que ante la decisión del gobierno nacional de subir las tarifas de luz y gas, hay una actualización en los servicios turísticos y en los hoteles, pero no en los mismos porcentajes de incremento.

“Habrá un ajuste en las tarifas, es una medida que no solo va contra el bolsillo de los trabajadores, sino también contra el empleo, pero los empresarios ya nos expresaron que el impacto será mucho menor al fuerte porcentaje que ellos sufren con los aumentos en los servicios”, expresó el secretario.

En esa línea, el funcionario informó que ya han mantenido reuniones con las diferentes cámaras empresariales, para ser cuidadosos a la hora de subir sus precios.

“Si tuvieran que trasladar el 100% de los aumentos, no podrían ser competitivos. Hay que encontrar el punto de equilibrio, tiene que venir gente, tiene que haber trabajo y ocupación, y no tratar de salvarnos en la temporada”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias