LO QUE SE PAGÓ, HOY NO ALCANZA

| 15/05/2024

Turismo estudiantil: sin respuestas para los viajes ya pagados, Nación promete otro sistema para 2025

Turismo estudiantil: sin respuestas para los viajes ya pagados, Nación promete otro sistema para 2025
Foto Archivo Matías Garay
Foto Archivo Matías Garay

Tras las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, son muchas las empresas que anunciaron aumentos en sus servicios. En ese contexto, las agencias analizan aplicar un plus en sus prestaciones. Además, examinan de qué manera llevarán adelante los servicios contratados en años anteriores.

Respecto a la situación actual, quienes pagaron el viaje a Bariloche en 2022 o 2023, el paquete tenía un valor de entre 220 y 400 mil pesos. En la actualidad, los tours estudiantiles para julio o agosto tienen un costo de 900 mil pesos.

Consultado al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, no se mostró muy empapado en el tema y respondió: “Nos hemos hecho eco del reclamo de muchas familias. Yo personalmente hablé con los responsables de Travel Rock y pude solucionar casos específicos, pero pedí soluciones generales, para todos. Porque me hice eco de las quejas que había porque las empresas estaban cobrando adicionales por la tasa de aeropuertos, altos costos y esas cosas”.

Scioli le dio la palabra a la subsecretaria de Turismo nacional, Yanina Martínez, quien mencionó que “hay contratos que se tienen que cumplir”.

“Nosotros estamos viendo de acá para adelante, no trabajamos con lo que ya sucedió. Estamos trabajando en una reglamentación que va a ser la mejora para el Turismo Estudiantil, tanto para las empresas como también para las familias, que tengan garantizados sus viajes”, continuó.

Y describió: “La reglamentación la estamos trabajando, se va a dar a conocer la semana que viene. Pero la idea es garantizar los viajes de una manera diferente a lo que se hacía. Se pagaba la Cuota cero, había un fideicomiso para este segmento que tiene vigencia hasta 2027, pero nosotros en esta nueva reglamentación vamos a garantizar los viajes con otra metodología”.

“De esta nueva forma, va a agilizar el turismo estudiantil y va a ser innovador para las familias. El problema está en quienes contrataron anteriormente y estamos trabajando con distintos bancos para generar créditos a las empresas y a las familias”, expuso la funcionaria nacional.

Martínez reconoció que con lo que se pagó por un viaje del segmento joven en 2022 y 2023, ahora apenas se puede cubrir los aéreos de los estudiantes.

“Eso nos manifiestan desde las empresas, obviamente por una cuestión inflacionaria que ahora se está regulando, pero que impactó en los contratos realizados en años anteriores, porque el turismo estudiantil paga en cuotas desde un año antes. Nosotros vamos a garantizar lo que ocurrirá desde 2025”, concluyó sin más precisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias