EL CORTE ES PARCIAL

| 16/04/2024

En 15 días se finalizaría la repavimentación de 500 metros sobre avenida Bustillo

En 15 días se finalizaría la repavimentación de 500 metros sobre avenida Bustillo

Desde ayer se están realizando corte del tránsito en el sector de avenida Bustillo que comprende desde el kilómetro uno hasta el Monolito. Se trata de la repavimentación de 500 metros, obra que decidió solventar Provincia por falta de respuesta del Gobierno y de Vialidad Nacional.

Raúl Grun, director de Vialidad Rionegrina, fue entrevistado por Daniel Pardo y Daniela Lucero en el programa Agenda, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), para brindar detalles.

En primer lugar habló del contexto de la obra de Bustillo; “en realidad lleva más de dos años, a partir de los primeros días de enero entró en una etapa de neutralización ante la falta de respuesta del Gobierno nacional”.

La obra nació de un convenio de financiamiento con Vialidad Nacional, “la licitación la llamó la Provincia pero el pago de los certificados corresponde a Nación”. A partir de diciembre comenzó una incertidumbre “falta de respuesta, de pagos y para no seguir abriendo frentes llegado el invierno y que no ocurra lo del año pasado de tener problemas de transitabilidad, se frenó todo hasta hace algunos días”.

Aún no han tenido respuestas, “ni tampoco la designación de un jefe del Distrito 20, en febrero el gobierno decidió al administrador general con quien el próximo jueves tendremos una reunión con el ministro de Obras Públicas”.

 

Decisión

En este contexto, el gobernador Alberto Weretilneck decidió que hagan una intervención con costo a la Provincia. “Dentro de la obra se va a hacer entonces la repavimentación de un tramo de 500 metros que va desde donde termina el pavimento de hormigón de la rotonda hasta Huemul”. Se aclara que estas tareas no tienen que ver con la obra en sí.  

 

Cuánto falta para la finalización

“Es una decisión de emergencia que está consensuada con la empresa y es una necesidad porque ya el año pasado tuvimos una muy mala experiencia en el invierno donde por momentos, se tornó intransitable ese sector”, contó.

“Si seguimos esperando la decisión de Vialidad y del Gobierno nacional los barilochenses van a tener un muy mal invierno en Bustillo que sabemos que es fundamental para el tránsito en la ciudad”, señaló.

Las tareas continuarán esta semana: “En pocos días más va a estar el pavimento de esa zona que para nosotros es indispensable hacerlo”.

Ayer lunes hubo corte total del tránsito y eso generó inconvenientes. “Quiero pedir disculpas a la gente que estuvo involucrada pero fue un problema de coordinación entre nuestra gente y la del municipio que es la que lleva a cabo la comunicación”, dijo.

“El primer día no hubo una buena coordinación pero a partir de hoy martes 16 de abril, el corte será parcial por mano y así seguiremos trabajando, si el clima acompaña en unos 15 días tendría que estar finalizada la calzada”. Luego continuarían con las banquinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias