LA FIESTA DEL CHOCOLATE, EL GRAN ATRACTIVO

| 29/03/2024

Estiman que circularán 30 mil personas a través del paso Cardenal Samoré por los feriados de Semana Santa

Estiman que circularán 30 mil personas a través del paso Cardenal Samoré por los feriados de Semana Santa

Como ya se hizo costumbre, la Fiesta del Chocolate en Bariloche se ve impulsada por la presencia de turistas chilenos que cruzan la frontera para disfrutar de este evento gastronómico. Con el paso fronterizo Cardenal Samoré operando de 8 a 19 horas, se espera que hasta 30 mil personas crucen la frontera durante Semana Santa.

Esta alta afluencia de visitantes chilenos se debe en parte a que en Argentina se disfrutan de seis días feriados durante este fin de semana largo. Claudia Pailalef, delegada presidencial de Los Lagos, ha indicado que se ha contratado personal de refuerzo para hacer frente a la alta demanda en el paso fronterizo (ubicado en Neuquén del lado argentino y en Osorno del lado chileno), recordando las largas esperas del año pasado para completar los trámites migratorios y continuar el viaje al otro lado de la cordillera.

La Fiesta del Chocolate, uno de los eventos más esperados en Bariloche, se ve beneficiada por esta afluencia de turistas que, además de disfrutar de la gastronomía local, contribuyen al dinamismo económico de la región. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con el chocolate, así como de la belleza natural y cultural que ofrece la ciudad.

Este viernes la Fiesta del Chocolate presentará una de las actividades más esperadas, la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo. Se trata de 218 metros de puro chocolate barilochense para el deleite de las familias presentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias