28/03/2024

Aprende como hacer unos riquísimo calamares a la romana ¡riquísimos!

Aprende como hacer unos riquísimo calamares a la romana ¡riquísimos!

Si estás buscando una receta casera para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar en familia, los calamares a la romana son la elección perfecta. Esta preparación, que se origina en la cocina mediterránea, combina la frescura del mar con el crujiente del rebozado.

A diferencia de lo que muchos piensan, los calamares rebozados son sumamente fáciles de preparar y el resultado siempre es sorprendente. Con tan solo seguir unos simples pasos, podrás disfrutar de un platillo tan delicioso como los que se sirven en los mejores restaurantes.

Para lograr los calamares a la romana perfectos, necesitarás contar con calamares frescos o anillas de calamar, harina de trigo, harina de maíz, sal, pimienta negra, pimentón dulce, huevo y agua fría. Estos ingredientes se combinan para crear el rebozado ideal, que le dará a los calamares ese aspecto dorado y crujiente que a todos nos encanta.

La clave está en lograr el rebozado perfecto, para ello, primero debes mezclar la harina de trigo y la harina de maíz junto con la sal, pimienta negra y el pimentón dulce. Esta mezcla seca será la encargada de adherirse a los calamares una vez sumergidos en la mezcla líquida.

La mezcla líquida se obtiene batiendo un huevo y mezclándolo con agua fría. Al sumergir los calamares en esta mezcla líquida y luego pasarlos por la mezcla de harina, se logra obtener un rebozado ligero y crujiente, que se adhiere perfectamente a los calamares al momento de freírlos.

Lee también: Receta de "La Gallina en Leche": el dulce secreto de la Semana Santa

Receta de calamares a la romana

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • 500 gr de calamares (frescos o congelados)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua fría
  • Aceite vegetal para freír
  • Limón
  • Salsa tártara o alioli

Cómo hacer calamares a la romana

  1. Si se usa calamares enteros, limpiar retirando la piel, el cartílago y el pico. Luego, cortar en anillas o tiras, según preferencia.
  2. En un bol grande, mezclar la harina de trigo, la harina de maíz, la sal, la pimienta negra y el pimentón dulce. En otro bol, batir un huevo y mezclarlo con una taza de agua fría.
  3. Sumergir cada trozo de calamar en la mezcla líquida y luego pásalo por la mezcla de harina. Presionar ligeramente para que el rebozado se adhiera.
  4. Calentar suficiente aceite vegetal en una sartén profunda a 180°C. Freír los calamares hasta que estén dorados y crujientes por 2-3 minutos.
Te puede interesar
Ultimas noticias