LOS FINALISTAS SE PROYECTARÁN EN OCTUBRE EN BARILOCHE

| 25/03/2024

Convocan a concurso de cortometrajes con premio de 100 mil pesos

Convocan a concurso de cortometrajes con premio de 100 mil pesos
Temática libre y para realizadores aficionados o profesionales.
Temática libre y para realizadores aficionados o profesionales.

La propuesta corre por cuenta de Kiwi Producciones Audiovisuales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de junio próximo.

Kiwi Producciones Audiovisuales de Bariloche llamó a participar de “Cortos pero anchos”, un concurso de cortometrajes que “tiene como objetivo fomentar la creatividad y la producción audiovisual” y promueve “la participación de cineastas aficionados y profesionales en la creación de videos de hasta 5 minutos de duración”. El trabajo ganador se hará acreedor de un premio de 100 mil pesos.

Los cortos que resulten finalistas se proyectarán online en octubre y de manera presencial en esta ciudad. Asimismo, en esa ocasión se dará a conocer el corto ganador. El certamen está abierto para mayores de 18 años y se puede participar individualmente o mediante equipos. “El tema de los cortometrajes es libre” y “los videos deben tener una duración máxima de 15 minutos, incluyendo créditos si los hubiera”, especifican Bases y Reglamento.

Pueden incursionar en cualquier género: ficción, documental, animación, experimental o video clip, entre otros. Se deben entregar en formato digital, con una resolución mínima de 720p y un formato de archivo compatible con reproductores de video comunes (MP4, MOV y demás), establece el llamado. Quienes tengan intenciones de participar, deberán afrontar una inscripción de mil pesos o 1,25 dólar por cada video.

Se pueden inscribir varios trabajos, aunque cada uno debe abonar la tarifa correspondiente. Hay plazo para cumplimentar la inscripción hasta el próximo 30 de junio y el trabajo ganador se dará a conocer el 14 de octubre. El realizador o realizadora se hará acreedor de 100 mil pesos o su equivalente en moneda extranjera si correspondiere. Entre los cortometrajes inscriptos, se hará “una selección de hasta 2 horas de programación total” con los que será considerado finalistas.

Estos “serán evaluados por el jurado”, que “estará compuesto por profesionales de la industria audiovisual y expertos en el área, teniendo en consideración el voto del público”, se aclaró. El cuerpo encartado de emitir veredicto “evaluará los videos en función de criterios como creatividad, originalidad, calidad técnica y capacidad narrativa”. A partir de esos parámetros, elegirá ganador y “el voto del público contará como punto adicional”.

El jurado también podrá otorgar menciones honoríficas y como es de rigor en instancias similares, sus decisiones serán “finales e inapelables”. Establecen las Bases y el Reglamento que “empresas e individuos podrán ofrecer premios adicionales”. En materia de derechos de autor, “los participantes son responsables de obtener los permisos necesarios para utilizar música, imágenes u otros elementos protegidos”.

Por su parte, participantes “conservarán los derechos de autor sobre sus cortometrajes, pero autorizan al organizador del concurso a utilizarlos con fines promocionales y de difusión del evento, así como su publicación en línea para participar del voto del público”. Hay más información sobre “Cortos pero anchos” en https://bit.ly/cortos-anchos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias