A TRAVÉS DE SU LÍNEA FOMENTO INTERNACIONAL

| 23/03/2024

El INAMU da señales de vida con tres convocatorias

El INAMU da señales de vida con tres convocatorias
El Primavera Pro de Barcelona.
El Primavera Pro de Barcelona.

Dio a conocer el primer llamado del programa, que incluye chances de tocar en showcases de Santiago (Chile), Medellín (Colombia) o Barcelona (España). Hay tiempo para postular hasta el próximo 27 de marzo.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) dio a conocer su primera llamada en el programa de Fomento Internacional, que facilita la actuación de personas músicas de la Argentina en el exterior. Concretamente, el organismo invitó a postular para ser parte de del Micsur (Santiago-Chile); Primavera Pro (Barcelona-España) y Circulart (Medellín-Colombia). A moverse rápido porque no queda mucho tiempo para postular.

La información afirma que “por séptimo año consecutivo, el INAMU comienza los llamados de su programa de Fomento Internacional que buscan potenciar la música argentina en el mundo, brindando apoyos para participar en ferias internacionales, así como también ofrecer actividades de formación en materia de internacionalización para artistas”. El que corresponde a 2024 “es posible gracias a una convocatoria en conjunto entre SADAIC, INAMU y la articulación con ferias y mercados Internacionales”.

Las convocatorias son “para participar con tu proyecto musical en showcases de Micsur, Primavera Pro y Circulart”. El primero tendrá lugar en la capital trasandina entre el 17 y el 20 de abril próximos; el catalán entre el 29 de mayo y el 2 de junio; y el colombiano entre el 6 y el 9 de junio. Aclaró el organismo argentino que no participa en la selección de los proyectos y que “cada feria posee un jurado que selecciona los proyectos según lineamientos específicos”.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de marzo próximo. Para el acontecimiento chileno “será seleccionado un proyecto musical, modalidad de participación presencial”. En este caso, el llamado se dirige “a proyectos de todos los estilos de música popular, raíz folclórica o música clásica, formato solista o dúo”. Para postular hay que utilizar el Panel de Artistas Musicales, cuyo enlace está disponible en la web del INAMU.

Para el proyecto seleccionado “se cubrirán los pasajes Argentina-Santiago-Argentina y alojamiento en hotel por las tres noches que dura la feria. Micsur facilitará los requerimientos técnicos para la realización de un showcase para el proyecto seleccionado”. Hay que ser argentino/a o residente y “estar inscripto en el Registro Único de Personas Músicas del INAMU”, trámite que se cumplimenta en pocos minutos.

Para la cita barcelonesa las condiciones son similares. La convocatoria se dirige “a proyectos de todos los estilos musicales, formato solista o banda”. El INAMU cubrirá los pasajes hasta la capital catalana y Primavera Pro “facilitará los requerimientos técnicos, backline, para la realización de un showcase presencial para el proyecto seleccionado”. Hay que contar con pasaporte en vigencia al momento de postular.

Idénticos requisitos y características tiene la convocatoria para ser parte del acontecimiento de Medellín. Cabe recordar que el INAMU es uno de los organismos culturales de financiamiento diferenciado que el Gobierno nacional planea recortar en su presupuesto y funcionamiento. Los tres llamados que hizo público son las primeras señales de vida que da desde que asumió la gestión de Javier Milei.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias