ALIVIO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE BARILOCHE

| 22/03/2024

Se levantó el paro de pilotos y los vuelos funcionarán con normalidad en Semana Santa

Se levantó el paro de pilotos y los vuelos funcionarán con normalidad en Semana Santa
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Los sindicatos aeronáuticos lograron un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, desactivando así el paro de actividades que estaba previsto para Semana Santa. Esto significa que los vuelos operarán con normalidad durante el fin de semana largo, una fecha clave para la actividad turística en Bariloche debido a la realización de la Fiesta del Chocolate y la alta ocupación hotelera esperada, que alcanzaría un 80%.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresó en un comunicado su compromiso con los pasajeros y la línea aérea de bandera, destacando la importancia del diálogo para resolver el conflicto. La medida generaba preocupación en el sector turístico de Bariloche ya que esperaban solicitar sumar más frecuencias en el "finde XXL" de la Fiesta del Chocolate. 

El paro de 48 horas, que estaba programado para iniciar el jueves 28 de marzo, fue levantado para alivio de la industria turística local. 

Si bien las negociaciones continuarán en abril, el ajuste salarial acordado para este mes garantiza que las operaciones se lleven a cabo sin interrupciones durante el fin de semana largo, brindando tranquilidad a los pasajeros que eligen volar en esta fecha tan especial para Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias